Hallan en Alemania un avión de la Segunda Guerra Mundial

0
182

(Aeronoticias).- Submarinistas de la Marina alemana han iniciado los trabajos de recuperación frente a las costas de la isla de Rügen, en aguas del mar Báltico, de un avión de combate de la Luftwaffe del tipo «Stuka» que participó en la Segunda Guerra Mundial.

Un portavoz militar informó hoy que la Marina alemana ha logrado ya desenterrar la aeronave del fondo marino, prácticamente la totalidad del aparato del que se ha recuperado el motor y se ha sacado a la luz la cabina del piloto.

La misma fuente señaló que en el avión no se han encontrado hasta el momento ni armas ni munición y que se desconocen las causas de su caída al mar hace más de 65 años, así como el destino del piloto que viajaba a bordo.

Pese a que la Alemania nazi fabricó mas de 5.000 de estos aparatos, en todo el mundo solo se encuentran expuestos tres ejemplares: en museos de Chicago, Londres y en Sinsheim, cuidad del Land Baden-Wurtemberg.

Más información

Según el portavoz, el Stuka será restaurado tras su recuperación para ser expuesto posteriormente en el Museo Histórico Militar de Aviación de Berlín-Gatow, en el antiguo aeródromo militar del sector británico de la capital alemana durante su división.

Hallan en Alemania un avión de la Segunda Guerra Mundial

Hallan en Alemania un avión de la Segunda Guerra Mundial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here