Hallan más de 140 embriones fósiles de hace 500 millones de años

0
181

(Aeronoticias).- Un grupo de científicos ha descubierto en el sur de China más de 140 embriones fósiles que se remontan a hace aproximadamente 500 millones de años y podrían pertenecer a una especie todavía no descrita.

Los investigadores de la Universidad de Misuri (EE.UU.) creen que su hallazgo pertenece al llamado ‘período cámbrico’, que tuvo lugar hace entre 540 millones y 485 millones de años y se caracterizó por un impulso en la evolución y la diversificación de los organismos, fenómeno conocido como ‘explosión del Cámbrico’.

Los fósiles extraídos de la formación Shuijingtuo representan organismos de tejido blando, que no se preservan tan bien como los duros restos óseos.

Dada la mayor rapidez de descomposición del tejido blando, son escasos los fósiles de animales prehistóricos de este tipo y se sabe muy poco sobre su anatomía.

Por lo contrario, las conchas y exoesqueletos que aparecieron en el Cámbrico pudieron fosilizarse, lo que dio pistas a los científicos de cómo eran los organismos que existían hace millones de años.

Según James Schiffbauer, quien encabeza el grupo de investigadores, «es obvio que algo salió mal con estos fósiles».

«Nuestro planeta tiene un buen sistema de limpieza después de la muerte de los seres. En este caso los mecanismos de autodestrucción de las células no funcionaron, por lo que este tejido blando pudo conservarse» relató el científico en un comunicado.

Según Schiffbauer, algunos de los fósiles hallados tienen características de embriones en la fase de división.

Aunque anteriormente ya se encontraron embriones fosilizados de ese período, estos son más pequeños y podrían pertenecer a una especie todavía no catalogada.

 

Fuente:RT

Foto:RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here