Hallan restos del avión uruguayo desaparecido el pasado 6 de junio

0
112

(Aeronoticias).- Los buques de la Armada uruguaya hallaron este viernes una estructura de unos nueve metros de largo que probablemente sea la cabina del avión de la compañía Air Class desaparecido el pasado 6 de junio.

“La esperanza del equipo de búsqueda es que sea la cabina del avión», dijo al diario El Observador el vocero de la Armada, Sergio Bique.

Este viernes, participaron de la búsqueda las embarcaciones ROU Paysandú y ROU Maldonado. La estructura ya está balizada y en Maldonado permanecerá allí toda la noche, mientras que el Paysandú atracará en la Isla de Flores, de modo de minimizar los tiempos de tránsito. Este sábado, por la mañana, se intentará recuperar la estructura.

Bique indicó que los buzos de la Armada y el equipo de salvataje llevaron “una especie de vejigas inflables”. Con las mismas se fajará la estructura y posteriormente se les dará aire. De ese modo se intentará reflotar la pieza.

Además, encontraron parte de un ala, un asiento que probablemente sea de la cabina de carga y tienen balizado otro pedazo de ala.

elobservador.com.uy

Hallan restos del avión uruguayo desaparecido el pasado 6 de junio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here