Hallan tercer narcotúnel que comunica a México con EE.UU.

0
6

(Aeronoticias) Soldados mexicanos descubrieron hoy un túnel clandestino de entre 30 y 50 metros de longitud que comunica a México con Estados Unidos y por donde se pasaba droga y al parecer a inmigrantes indocumentados.

El túnel fue localizado del lado mexicano en la ciudad de Mexicali, capital de Baja California, a unos tres kilómetros de una caseta de control migratorio para entrar a Estados Unidos.

tunel

El comandante de la Segunda Zona Militar, Gilberto Landeros Briseño, dijo que este nuevo pasadizo fue construido como si fuera una alcantarilla y que dentro fueron hallados en un principio 14 kilos de marihuana, pero se presume que podría haber más. Al parecer el túnel tiene salida en Estados Unidos y se presume que podría haber sido utilizado inclusive para pasar personas de manera clandestina al país del norte.

El túnel tiene un metro de profundidad y entre 30 y 50 metros de largo, cuenta con extractor de agua, convertidor de corriente y dos lámparas especiales. Está recubierto en paredes y techo con madera. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here