Hallan túnel de México a EE.UU. con 24,5 toneladas de marihuana

0
172

(Aeronoticias) Autoridades de México y Estados Unidos han descubierto un túnel 600 metros, acondicionado con un sistema ferroviario casero, que conecta a la ciudad de Tijuana con California (EE.UU.), y en el que estaban escondidas alrededor de 24,5 toneladas de marihuana, informaron fuentes oficiales.

tunel

El comandante de la Segunda Zona Militar del Ejército mexicano, el general Alfonso Duarte, dijo en declaraciones a la prensa que en la operación se decomisaron del lado mexicano un total de 4.490 kilogramos de marihuana y no hubo detenidos. Por su parte, el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de EE.UU. indicó en un comunicado que del lado estadounidense se descubrieron más de 20 toneladas de marihuana.

Cabe mencionar que este decomiso se produce después de que el martes en California se votara en contra de legalizar la marihuana para el uso y disfrute personal en ese Estado, un resultado que puso fin a una intensa campaña que fue seguida con gran interés dentro y fuera de las fronteras de Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here