HALLARON MAS DE 30 CASCADAS POR EL CA

0
241
Ayer informó Jerzy Yurek Majcherczyk, jefe del grupo de investigadores de una expedición polaca, “Colca Cóndor 2008 & 2009”, que se hallaron más de  30 cascadas en su travesía por el Cañon del Colca, en la provincia de Cayllona, en Arequipa.

Expresó que una de ellas fue denominada “Cascada de la Muerte”, por la forma e inclinación de la caída de agua y las inmensas rocas ubicadas en las parte inferior, que hicieron aún más difícil el descenso.

Además 4 cataratas entre 30 y 60 metros de altura, ubicadas entre el tramo de la Cruz del Cura y la Cruz del Cóndor.

A los polacos también les llamó la atención, las colcas o pequeñas cuevas utilizadas como almacenes o depósitos de alimentos por las antiguas civilizaciones de la zona, ubicadas en las paredes verticales del cañón.

Jerzy Yurek Majcherczyk dijo que en dos meses estará terminado el informe geológico del cañón del Colca y también el mapa con toda la información completa de distancias, altitudes, registro fotográfico y de video.

Las cascadas, cataratas y colcas que han reportado hasta el momento constituyen un adelanto de lo hallado. Fueron presentadas hoy en conferencia con participación del alcalde de Caylloma, Jorge Cueva; y representantes de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

El jefe de la expedición polaca pidió apoyo a las autoridades y los funcionarios para la edición de un documental que de a conocer la zona virgen del cañón arequipeño, que sería presentado a Explorer’s Club, una de las asociaciones de exploradores más importantes de Estados Unidos y el mundo.

Esta segunda expedición polaca partió el 17 de junio de la zona conocida como Chiri Chiri y avanzó al menos diez kilómetros hasta Sangalle, distrito de Cabanaconde, donde finalizó el viaje de forma satisfactoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here