Hasta 2.6 millones de pasajeros se movilizarán por aeropuertos del sur este año

0
215

(Aeronoticias) Los aeropuertos de Arequipa, Juliaca, Tacna, Madre de Dios y Ayacucho movilizarán entre 2.5 y 2.6 millones de pasajeros este año, superando así los 2.4 millones registrados en el 2014, según estimaciones del concesionario Aeropuertos Andinos del Perú (AAP).

Al respecto, el director de AAP, José Balta, recordó que ese conjunto de aeropuertos registraba un tráfico de 1.2 millones de pasajeros al año desde 1996. Al cierre del 2010 la cifra llegó a 1.6 millones.

“El crecimiento del tráfico de los aeropuertos va un poco de la mano con el crecimiento del país también pero nosotros estamos creciendo ligeramente por encima de ese mercado, con tasas de 5% u 8%”, señaló.

Balta adelantó que ahora se tiene previsto que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) apruebe los planes maestros para los terminales que maneja AAP y se definan las obras prioritarias en modernización de terminales o mejoramiento de pistas de aterrizaje.

“La primera parte del contrato (de concesión) que era la inversión del periodo inicial ha sido ya culminada básicamente en su totalidad y se han invertido más de US$ 55 millones en estos aeropuertos”, declaró el ejecutivo al diario Gestión.

Agregó que inicialmente los aeropuertos a cargo de AAP tenían que recibir inversiones por un total US$ 250 millones pero es un monto referencial, ya que podría aumentarse por las inversiones que se incluyan en los planes. “No olvidemos que la concesión es de 25 años y han transcurrido solo cinco de ese período”, concluyó.

Fuente: Infotur Perú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here