Hasta el 18 de agosto se desarrollar

0
490

  

Quince delegaciones extranjeras y nacionales participarán desde esta mañana y hasta el 18 del presente en el XXVI Festival Internacional de Danzas (Festidanza) en Arequipa., que está celebrando su 468 aniversario de fundación.

 

El certamen convierte a la Ciudad Blanca en la Capital del Folklore Internacional porque asistenten nueve delegaciones extranjeras procedentes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Venezuela, Ecuador, México y Costa Rica.

 

Presentación en Plaza Principal de Yanahuara

 

Festidanza 2008 es organizado por la Municipalidad Provincial de Arequipa, que ha recibido el auspicio de Sociedad Minera Cerro Verde, como parte de su programa de apoyo al arte y el desarrollo cultural de la región.

 A las 18.00 horas se realizarán las funciones de gala en el Coliseo Arequipa. También realizarán una presentación especial en plaza principal de Yanahuara y harán visitas de proyección social a hospitales, albergues y asilos.

 

El gerente de Asuntos Públicos de Sociedad Minera Cerro Verde, Pablo Alcázar Zuzunaga, indicó que como sucede con otras actividades por el aniversario de Arequipa, la compañía está auspiciando esta actividad artística, permitiendo que la cultura de los pueblos latinoamericanos llegue a la población arequipeña.

 

Incentivar el arte

 

"Con el objetivo además de incentivar la práctica del arte en todas sus formas, como parte del desarrollo integral de las personas", dijo.

 Entre las delegaciones participantes figuran: Ballet José Hernández (Argentina), Ballet Folklórico U. Católica San Pablo (Bolivia), Grupo Danzas Folklóricas Físico '55 (Chile), Ballet Folklórico Tierra de Mil Colores (Colombia) y Proyección Folklórica Venezuela Viva (Venezuela).

Asimismo, el Centro Cultural Canas (Cusco), Centro de Investigación y Promoción de Danza (Apurímac), Ballet Folklórico Los Ángeles   (Arequipa), Centro Cultural Qallariy (Arequipa), entre otras agrupaciones nacionales y extranjeras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here