Hasta el 19 de septiembre se puede postular a premio mejor ciudadano empresarial 2008

0
412

La Fundación para las Américas , entidad afiliada a la Organización de los Estados Americanos (OEA), ha extendido la fecha para otorgar el Premio al Mejor Ciudadano Empresarial de 2008 hasta el día 19 de Septiembre de 2008.

Por medio de este premio, la Fundación para las Américas da reconocimiento a las empresas que mejor manejan programas sociales que beneficien a la comunidad donde operan y que puedan servir como modelo para otras empresas en materia de prácticas y acciones socialmente responsables.

Fundación considerará iniciativas dentro del hemisferio 

El método de selección está a cargo de un comité especializado en el tema de Responsabilidad Social Corporativa, que selecciona a tres finalistas, otorgando un premio de primer lugar.

Durante la selección de la empresa con la mejor práctica social, también se galardona a los otros dos finalistas con la entrega de dos menciones honoríficas.

El Comité de Selección de la Fundación considerará iniciativas dentro del hemisferio que incluyan entre otros los siguientes campos de actividad: Participación en la Comunidad, que incluye cooperación solidaria con la comunidad, programas de enseñanza, filantropía empresarial, donación de productos y servicios a la comunidad local y trabajo voluntario en la comunidad.

Además de Protección Ecológica: Estas iniciativas podrán incluir un examen de las prácticas de la empresa, desarrollo de productos y servicios sustentables así como la eliminación de desechos y emisiones. También el Fomento de la Salud con medidas dirigidas al mejoramiento de la salud y del bienestar de los empleados y la comunidad.

Premiación se realizará en Washington

Este año el Premio al Mejor Ciudadano Empresarial se presentará en un evento relacionado a este tema, en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington, DC en el otoño de 2008.  El evento contará con la presencia de los embajadores de los diferentes países del hemisferio, entre otros invitados especiales. 

El último ganador del Premio al Mejor Ciudadano Empresarial del Año, en 2007, fue el ingenio azucarero Pantaleón de Guatemala, por su programa “Construyendo Ciudadanía” que convierte a las escuelas de la zona en donde residen sus trabajadores en pequeñas sociedades democráticas donde los niños y las niñas asumen responsabilidades y compromisos, respetando las leyes establecidas en su constitución escolar y dando sus mejores aportes para el logro de un clima saludable de trabajo, esto a través de la creación de Gobiernos Escolares, es decir, la elección de cargos para representar el organismo ejecutivo, legislativo y judicial.

En este mismo contexto, se otorgaron menciones honoríficas a los otros dos finalistas: Cemex, por su programa “Patrimonio Hoy” en México y Telefónica con su programa “Pronino”, que se extiende a varios países de América Latina.

Comité de Selección formado por representantes de diferentes países

El Comité de Selección de Premios de la Fundación está conformado por representantes de diferentes países de América Latina, ejecutivos de compañías multinacionales y expertos en el campo de la responsabilidad social corporativa. Los formularios para la presentación de candidaturas al premio deben ser entregados a la Fundación para las Américas, con un plazo límite para recibir la documentación hasta el día 19 de Septiembre de 2008.

Para recibir el formulario de aplicación, por favor consultar el sitio web http://www.trustfortheamericas.org/spanish/premio.html o enviar un correo electrónico a Meredith Scott mscott@oas.org, Coordinadora del Programa.

Para más información contactar a:  Meredith Scott, Coordinadora del Premio Ciudadano Empresarial de la Fundación para las Américas
mscott@oas.org
Teléfono: (+1) 202.458.3261                                                                                           

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here