Hasta el 21 de agosto serán las inscripciones para participar en Mistura 2011

0
220

(Aeronoticias).- El día de hoy los organizadores de la 4ª Feria Gastronómica Internacional Mistura 2011 anunciaron que hasta el 21 de agosto próximo estarán abiertas las inscripciones para participar en los diferentes concursos que se llevarán a cabo en el marco de dicho evento, y que buscan identificar a las futuras estrellas de la cocina peruana.

Según informó la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), la enorme acogida que tuvieron los concursos desde la primera edición de la feria hizo que se consolidara la apuesta por la aparición de nuevos valores, y que se fortaleciera esta área para la edición 2011.

Este año se eligirá al mejor cocinero joven, mejor pastelero joven, mejor panadero, y habrá el esperado concurso interescuelas, que en su primera versión en 2010 desató una entusiasta competencia entre los estudiantes de gastronomía.

La fase preliminar de estos cuatro concursos se realizará de forma externa, para culminar durante la feria. Apega pidió a los participantes que privilegien el uso de insumos y platos peruanos.

Los otros 12 concursos están dirigidos a los restaurantes del país y sus diversas especialidades: mejor sánguche de chicharrón, mejor ensalada de frutas peruanas, mejor lomo saltado, mejor papa a la huancaína, mejor anticucho, mejor picarón, mejor pisco sour, mejor chilcano de pisco creativo, mejor causa, mejor ají de gallina, mejor chanfainita de mercado y mejor cebiche sostenible.

Mistura informó que el público tendrá la oportunidad de votar por sus favoritos a través del Facebook de Mistura. Quedarán diez finalistas, de los cuales cinco pasarán a la gran final, a llevarse a cabo durante el desarrollo del evento gastronómico.

Las bases para los postulantes se encuentran en la sección eventos, en la página web de Mistura (www.mistura.pe).

Cabe recordar, que Mistura se realizará del 9 al 18 de setiembre en el parque de la Exposición, en el Centro de Lima, y se espera que durante los diez días 300 mil personas la visiten, además de 4,000 turistas gastronómicos.

Hasta el 21 de agosto serán las inscripciones para participar en Mistura 2011

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here