Hasta el 8 de mayo la NASA pospone el lanzamiento del Endeavour

0
149

(Aeronoticias).- El transbordador espacial Endeavour no partió como esperaba la NASA, que pospuso de nuevo el lanzamiento sin anunciar una fecha concreta, aunque con la seguridad de que no ocurrirá antes del próximo domingo 8 de mayo.

La institución espacial en su cuenta oficial de Twitter, dijo que «Los administradores de la NASA han decidido que no es posible lanzar el transbordador espacial para hoy lunes, que había sido la fecha de despegue más temprana posible después de posponerse el lanzamiento el viernes».

En conferencia de prensa el portavoz de la NASA, Mike Curie, comunico que  la «multitud de operaciones pendientes» para solucionar el problema técnico que impidió la salida el viernes aplazará el lanzamiento «al menos hasta el 8 de mayo».

No obstante, de alargarse más allá de esa fecha, reconoció Curie, la misión del Endeavour entraría en conflicto con el calendario del transbordador Atlantis, cuyo lanzamiento previsto para el próximo 28 de junio cerrará el programa de transbordadores de la NASA.

La agencia prefiere un lanzamiento tardío «si eso implica más tiempo para asegurar que todo está en orden», subrayó Curie, que añadió que la NASA se pondrá en contacto con la Estación Espacial Internacional (EEI) para tratar de flexibilizar la agenda.

Hasta el 8 de mayo la NASA pospone el lanzamiento del Endeavour

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here