MÁS DE 124 MIL TURISTAS VISITARON EL VALLE DEL COLCA

0
255
Entre enero y octubre, el Valle del Colca recibió 124 mil 294 turistas, dicha cifra representa un aumento del 7% con relación al mismo período del año pasado, así lo informaron fuentes de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).
El valle del Colca está ubicado en la provincia de Caylloma, a cuatro horas de viaje desde la ciudad de Arequipa.
 
 
El porcentaje de aumento turístico no es el esperado por la entidad administradora de la zona, esta refirió que es importante si se tiene en cuenta que la crisis financiera mundial y la gripe A H1N1 provocaron que varios visitantes desistan de la visita.

A pesar de los inconvenientes mundiales, Autocolca espera cerrar el 2009 con más de 150 mil turistas, cifra que superaría en más del 10 por ciento el número de turistas que arribó el año pasado cuando llegaron 140 mil 13 visitantes.

La expectativa que el turismo se eleva en el valle del Colca a fin de año obedece a que en los últimos dos meses se registró una ligera alza dado que en setiembre arribaron 13 mil 185 turistas y en octubre la cifra se elevó a 15 mil 918.

Según información de la entidad administradora de la zona, los turistas que más visitan el Colca vienen de países europeos como España, Francia, Italia, Inglaterra y Alemania.

Los turistas latinoamericanos que más llegan a la zona son los procedentes de Argentina, Chile, Bolivia, Colombia y Ecuador.

El Colca recibe diariamente a un promedio de 400 a 500 turistas, quienes además de conocer la zona natural, esperan observar el vuelo del cóndor. Otro atractivo son los templos coloniales que existen a lo largo del valle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here