Hasta US$ 500 millones se invertiran en el sector aerocomercial peruano en los próximos años

0
137
(Aeronoticias).- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que las inversiones en el sector aerocomercial peruano llegarán a alcanzar una cifra aproximada de 500 millones de dólares en los próximos años.
 
«El monto de inversiones para el sector aerocomercial es considerable para los próximos años, y una parte importante de estos recursos se ejecutarán durante el 2011», informó el máximo representante del MTC, Enrique Cornejo.
 
Hasta US$ 500 millones se invertiran en el sector aercomercial peruano en los próximos años 
Es necesario adelantar inversiones para continuar impulsando el crecimiento en el sector, como así viene sucediendo con la cabecera norte del aeropuerto internacional Jorge Chávez, a cargo de Lima Airport Partners (LAP).
Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) invertirá alrededor de 40 millones de dólares en el aeropuerto de Pisco. AAP tiene previsto invertir 50 millones de dólares en los tres primeros años en los seis aeropuertos regionales que le han sido concesionados.
 
Cabe mencionar que el compromiso de inversion total de AAP en estos aeropuertos llega a alcanzar la cifra de 250 millones de dólares. De esta cantidad 200 millones serán invertidos a lo largo de la concesión de 25 años que le otorgó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).
La construcción del nuevo aeródromo Grocio Prado en Chincha (Ica) demandará una inversión de más de 40 millones de nuevos soles, agregó el ministro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here