Hawái reubicará mendigos con vuelos de ida

0
189

(Aeronoticias).- Uno de los mayores albergues de Hawái financiará la puesta en marcha de una iniciativa que ‘reubicará’ a la población sin hogar del distrito turístico de Weikiki, Hawái, mediante la expedición de 120 billetes de avión solo de ida.

 

El Instituto de Servicios Humanos de Hawái (IHS, por sus siglas en inglés) ha puesto en marcha una iniciativa para atajar el creciente número de personas sin hogar en Waikiki, distrito clave en la industria turística situado en Honolulú, mediante la expedición de 120 billetes de ida, informa ‘The Huffington Post’.

 

El programa de este gran albergue está valorado en 1,3 millones y tiene como objetivo mantener a las personas ‘sin techo’ lejos de las zonas turísticas reubicándolas fuera de la isla tropical.

«Nos dimos cuenta de que muchos de los vagabundos de Waikiki son transeúntes que tomaron la decisión de comenzar a serlo, al igual que la gente que se convirtió en ‘sin techo’ poco después de llegar a Hawái», explica Kimo Carvalho, director de desarrollo y relaciones comunitarias en IHS. «Estamos intentando hacer un esfuerzo público por evitar la desinformación referente a que Hawái sea un destino atractivo para convertirse en vagabundo», añade.

Asimismo, Carvalho puntualiza que la mayor parte de los fondos que se invertirán en este programa irán dirigidos a ‘conectar’ a los residentes sin hogar de Waikiki con recursos como refugios, viviendas, empleo y medicinas.

En junio de este año, Kirk Caldwell, alcalde de Honolulú, se refirió a esta situación afirmando que «es hora de declarar la guerra a las personas desamparadas» porque -dijo- «no podemos dejar que los ‘sin techo’ arruinen nuestra economía y nuestra ciudad».

La iniciativa se sucede tras el programa aprobado el año pasado por la legislatura estatal denominado ‘Volver a casa’, valorado en 100.000 dólares y que tiene el mismo objetivo, si bien Neil Abercrombie, gobernador de Hawái, se negó a financiarlo alegando que dicho plan alentaría a los turistas a comprar únicamente billetes de ida a la isla con la expectativa de tener un «regreso garantizado».

 

Fuente: RT

Foto: RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here