Hay descomunales diferencias de precio por un mismo producto medico

0
135
El titular del Ministerio de Salud (MINSA), Oscar Ugarte Ubilluz,  reveló hoy que algunos productos médicos que venden las farmacias tienen una descomunal diferencia de precio a pesar de que igualmente sirven para curar o aliviar determinadas enfermedades, como el caso de los procesos asmáticos cuyos remedios se venden a 23 soles siendo su valor real de sólo 25 centavos.

Para conjurar esta situación dijo que su portafolio ha dispuesto que se fortalezca la campaña para que los consumidores puedan estar convenientemente informados sobre lo que cuesta cada producto farmacéutico mediante la exhibición de las tarifas en un lugar fácilmente visible en los centros de expendio lo cual también puede conocerse a través de la pagina web www.minsa.com.pe.

Hay descomunales diferencias de precio por un mismo producto medico

Ugarte dijo también que existen dos alternativas para que el consumidor elija qué producto comprará, si se trata de uno genérico u otro de los conocidos  como de marca. La diferencia radica muchas veces en la envoltura o el color de la cajita en que se expende el producto, acotó.

Finalmente aclaró que MINSA no fija los precios y en todo caso  corresponde a INDECOPI sancionar a aquellas farmacias que incumplen con las normas dictadas por su portafolio, sanciones que van desde multas económicas hasta el cierre del establecimiento infractor, señalando así mismo que el público puede acudir a INFOSALUD llamando al teléfono 080010828.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here