Hazte estas 5 preguntas clave antes de hacer tu plan de negocios

0
167

(Aeronoticias).-  Si estás buscando capital para tu pyme, necesitarás abordar temas clave como el tamaño de tu mercado y tus metas financieras a largo plazo.

Te compartimos las preguntas clave que debes hacer antes de hacer tu plan de negocios:

1. ¿He demostrado que estoy satisfaciendo una necesidad insatisfecha en el mercado?

La economía aún batalla por recobrarse, por lo que los emprendedores están bajo presión para demostrar la fortaleza de su mercado antes de levantar capital. Haz estudios de mercado a pequeña escala y evalúa tu oferta para que puedas proyectar, de manera realista, cuánto venderás en el futuro. De acuerdo con especialistas, el capital emprendedor está apostando más por empresas que demuestran que tienen clientes dispuestos a comprar su oferta.

2. ¿Cómo atraeré y retendré clientes?

También tendrás que demostrar que tu idea no es sólo una moda. Es crítico que entiendas a la perfección cómo encontrarás, conseguirás y retendrás clientes. Algunas personas dicen “usaremos palabras clave en internet” pero aún no han definido qué harán para que los usuarios que entren a su sitio web, compren y regresen.

3. ¿Por qué soy mejor que la competencia, actual y futura?

Si tienes competidores directos, necesitarás dedicar varias diapositivas para explicar exactamente cómo planeas diferenciarte de ellos. Si no tienes competencia directa, también deberás explicar el por qué no (quizás se deba a que no existe un mercado o porque es demasiado innovador). Recuerda también incluir a la competencia indirecta y a los sustitutos.

4. ¿Cuál es la historia detrás de mis proyecciones financieras?

Un error común que cometen los emprendedores en los planes de negocios es proyectar que capturarán cierto porcentaje del mercado para su producto sin explicar cómo esperan hacerlo. No puedes simplemente jugar a los números, debes detallar cuáles serán las estrategias y las decisiones que harán que pases del punto A al punto B.

5. ¿Qué elementos del plan puedo representar gráficamente?

El uso de PowerPoint como formato para hacer un plan de negocios invita a los emprendedores a hacer sus discursos con menos palabras y más imágenes. Algunas partes de tu negocio pueden representarse fácilmente con gráficas, como lo son las proyecciones financieras para las que puedes usar barras. Pero también puedes considerar usar fotografías e ilustraciones para demostrar cómo funciona tu producto o cómo se diferencia del de la competencia.

 

Fuente: Mundo Hispano

Foto: Plusempresarial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here