Helicóptero de las FFAA apoya ante emergencia en Abancay

0
173

(Aeronoticias).- El ministro de Defensa Alberto Otárola dispuso que un helicóptero de las Fuerzas Armadas se traslade desde Andahuaylas hasta Abancay para sobrevolar la zona de Tamburco, afectada por fuertes lluvias y deslizamientos.

Según las autoridades regionales y locales, esta situación viene afectando a la población e infraestructura de la ciudad.

En ese sentido, el ministro ordenó que un avión de la Fuerza Aérea traslade al jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), general EP (r) Alfredo Murgueytio, acompañado de un grupo de intervención rápida, hacia Andahuaylas, donde un helicóptero del Ejército lo trasladará hacia Abancay.

En coordinación con el Presidente Regional de Apurímac, Elías Segovia, quien solicitó el apoyo de las Fuerzas Armadas, Murgueytio sobrevolará el área del deslizamiento para evaluar la magnitud de la emergencia y tomar las medidas necesarias para garantizar la integridad de la población.

El sector Defensa coordina permanentemente con Indeci para brindar su apoyo a la atención de emergencias causadas por los embates de la naturaleza a nivel nacional.

El Ministerio de Defensa formuló un llamado a la población a mantener la calma y seguir las indicaciones de las autoridades de Defensa Civil nacionales y regionales.

(FIN) NDP/RES

Agencia Andina.

Helicóptero de las FFAA apoya ante emergencia en Abancay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here