Helicóptero patrullará calles de San Juan de Lurigancho

0
165

(Aeronoticias).- Recordemos que uno de los helicópteros usados para vigilancia en la Región Callao se precipitó hace más de un año y provocó que tres personas resultaran heridas.

Un helicóptero patrullará ahora las calles de San Juan de Lurigancho. El alcalde de ese distrito, Carlos Burgos, presentó hoy la nave que se incorporará a las labores de seguridad ciudadana y emergencias.

El moderno vehículo aéreo cuenta con cámaras de vigilancia que están conectadas a los módulos de Serenazgo y la Policía Nacional. La nave está valorizada en aproximadamente medio millón de dólares.

“Queremos mejorar la seguridad ciudadana en todo el distrito, por lo que ya contamos con un moderno helicóptero, que reforzará la logística del serenazgo municipal, el cual estará conectado a la central de videovigilancia en el palacio municipal, a través de un equipo de comunicación, a fin de dar una respuesta inmediata a cualquier suceso que se realice en el distrito”, señaló  Carlos Burgos.

OTRO CASO

Cabe señalar que la Región Callao adquirió también helicópteros para brindar mayor seguridad a los vecinos chalacos pero una de estas modernas naves se precipitó aparatosamente sobre el techo de una vivienda en el distrito de Bellavista, y puso en grave peligro a los ocupantes del predio y a decenas de personas que, desde la calle, presenciaron el accidente aéreo.

El accidente, ocurrió el 10 de abril de 2012 y en aquella ocasión, dos oficiales y un subalterno de la Policía, miembros de la tripulación, sufrieron severas lesiones. Ellos quedaron atrapados en la cabina de la nave que terminó inservible en la azotea del inmueble afectado.

 

Fuente: LaRepública

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here