Helicóptero se estrella durante competencia aérea en Bielorrusia

0
20
(Aeronoticias).- Un helicóptero modelo MD-500c de fabricación estadounidense se estrelló el domingo pasado en el aeródromo Borovaya, en Minsk, cerca de la capital bielorrusa, durante la Copa CIS de helicópteros deportivos. En el accidente el piloto alemán falleció instantáneamente.
El Mayor general Anatoly Stepuk,declaró que el helicóptero pilotado por Guenther Zimmer cayó al acercarse a la pista de aterrizaje en las condiciones meteorológicas optimas luego de efectuar un loop (vuelta). La aeronave se precipitó a unos 500 o 600 metros de los espectadores.

Helicóptero se estrella durante competencia aérea en Bielorrusia

“Era un piloto altamente calificado. Cada año participa en las competiciones en Moscú, Vitebsk, Krasnodar y otras ciudades “, agregó Anatoly Stepuk. La Oficina del Fiscal Militar de Bielorrusia ha abierto una investigación sobre las circunstancias del accidente de helicóptero.
Cuatro países, Bielorrusia, Rusia, Alemania y Gran Bretaña, tomaron  parte en la Copa de Abierta para Helicópteros Deportivos  CIS 2010, celebrada en el campo de aviación cerca de Minsk. Bielorrusia fue la anfitriona de estas competiciones por tercera vez.
 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here