Helicópteros ayudaron en recuperación de autos robados en el Callao

0
157

(Aeronoticias).- El uso de dos helicópteros para la vigilancia urbana del Callao permitió aumentar en 150 por ciento la cifra de recuperación de vehículos robados y armas ilegales decomisadas en 2011 respecto al año anterior, informó el gobierno regional chalaco.

El vicepresidente del Callao, Walter Mori, señaló que desde el aire se puede hacer seguimiento al robo vehicular e intervenir a delincuentes de forma inmediata tras la comisión de un asalto, lo que repercute de forma positiva en la seguridad de los chalacos.

Detalló que las inspecciones aéreas demandan sólo 15 minutos para recorrer la región, cuando en un vehículo terrestre se realiza la misma tarea en alrededor de tres horas.

Asimismo destacó que el patrullaje aéreo permite no sólo recorrer amplios espacios sin obstáculos, sino también advertir situaciones e identificar material adquirido ilegalmente que puede estar escondido en ambientes cercados por muros elevados.

“La mayor cantidad de vehículos fue recuperada en los últimos meses, cuando empezaron a operar los helicópteros. Ningún policía puede tener una visión completa estando en tierra, porque las paredes lo impiden, pero en helicópteros es diferente”, comentó.

Precisamente, la mayoría de vehículos recuperados en los últimos meses de 2011 era llevada de un momento a otro a espacios cercados, para ser internados y luego retirados, lo que fue observado como una situación extraña desde los helicópteros.

Mori refirió que la vista panorámica y el desplazamiento rápido que ofrecen estos medios aéreos también han permitido recuperar gran cantidad de material ilegal, como armas que no contaban con la autorización para su empleo, en persecuciones.

El vicepresidente regional resaltó que el uso de helicópteros también permite reducir los costos de vigilancia, porque el recorrido por la región demanda 84 dólares en combustible, cuando en vehículos terrestres se puede gastar 300 dólares para recorrer la misma área.

Al asegurar que dos helicópteros son suficientes para el patrullaje aéreo en Callao, Mori señaló que los gastos para la operación de los mismos por cada hora de vuelo suman 120 dólares, cuando los de la Policía, por sus características, demandan 1,200 dólares.

(FIN) JCJ/MVF

GRM

Agencia Andina.

Helicópteros ayudaron en recuperación de autos robados en el Callao

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here