Henrique Capriles reconoce derrota y pide evitar división en Venezuela

0
138

(Aeronoticias).- El candidato Henrique Capriles reconoció su derrota frente a Hugo Chávez en las elecciones presidenciales de Venezuela, y pidió evitar la división de su país.

“Quiero felicitar al candidato presidente de la República, y le quiero decir que ojala lea con grandeza la expresión de nuestro pueblo el día de hoy, hay un país que tiene dos visiones, y que ser un buen presidente significa trabajar por la unión de todos los venezolanos”, afirmó en su primera aparición ante la prensa tras los resultados oficiales.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) informó esta noche que al 90% de las actas automatizadas escrutadas, Chávez obtuvo el 54.42% (7.4 millones de votos), frente al 44.97% (6.1 millones) logrado por Capriles, seguido de otros candidatos de oposición con porcentajes inferiores al 0.5 por ciento.

“Mientras hay vida, hay esperanza, que nuestro pueblo no se sienta perdedor, esos más de 6 millones de venezolanos no están solos, estamos hablando casi la mitad del país”, dijo en referencia al número de votos que reunió.

El candidato opositor afirmó que seguirá trabajando por la unidad de Venezuela, y añadió que ahora se ha iniciado un “nuevo camino” para las fuerzas de oposición de su país.

“El pueblo se expresó y para mí lo que el pueblo diga es santa palabra, yo le digo a todo nuestro pueblo, que nosotros hicimos todo lo que había que hacer y yo nunca voy a asumir una posición irresponsable”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here