Hermana del presidente Humala presente en manifestación contra Conga en París

0
175

(Aeronoticias).-En Paris, se realizó una manifestación de ecologistas franceses y latinoamericanos contra el desarrollo del controvertido proyecto minero Conga, la cual se efectuó  muy cerca de la embajada de Perú en París, y contó con la participación de diversas personalidades, destacando entre ellas la de Ima Sumac Humala, hermana del presidente de la República.

Al menos unas cincuenta personas, entre las que se encontraba la hermana del mandatario, se congregaron en la avenida Kleber, para protestar por el desarrollo del proyecto por parte de la empresa estadounidense Newmont Mining Corp.

Los ecologistas explicaron que el mencionado proyecto es un atentado contra las fuentes hídricas de las que depende la región de Cajamarca, que es netamente agrícola y ganadera, entregaron  en la embajada peruana un documento firmado por diputados, senadores, consejeros, así como personalidades francesas e hispanoamericanas.

Ima Sumac Humala en declaraciones a la agencia AFP dijo que su presencia en la manifestación fue motivada por estrictas razones de derechos humanos, dado que considera que Conga en la medida  que va a alterar seriamente el medio ambiente de Cajamarca, va a empeorar las condiciones de vida de la región.

«Conga es también un asunto de derechos humanos, al margen de que la protección del agua fue una promesa electoral del presidente Humala».

De esta manera 360 personalidades han firmado este documento presentado ante la embajada peruana por el Comité de Defensa de Cajamarca en Francia, quienes piden que se declare la inviabilidad del proyecto en mención.

manifestación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here