Hernando de Soto: «El Perú es un país de coimas»

0
359

(Aeronoticias) El autor de «El Otro Sendero», libro que describe el mundo de los informales que trabajan al margen de la ley, Hernando de Soto (75) definió al Perú como un » país de coimas», donde se paga más que los impuestos.

Esta afirmación fue vertida por el conocido economista peruano durante el reportaje que concedió anoche al programa Panorama de un canal de televisión local en el que también explicó por qué aceptó colaborar en la segunda ronda electoral con la candidata presidencial Keiko Fujimori.

Su libro «El Otro Sendero»(1986) fue prologado extensamente por el hoy Nobel de literatura Mario Vargas Llosa, quien escribiö : » A veces los economistas cuentan mejores historias que los novelistas», consignando también que » la libertad es una sola y ella es obviamente incompatible con regímenes autoritarios o totalitarios».

Por su parte Hernando de Soto, fundador del Instituto Libertad y Democracia (ILD), dedicó su obra, que tiene decenas de miles de ejemplares distribuidas por todo el mundo : » a mis amigos izquierdistas, cuyos ideales comparto, con la esperanza de que coincidamos también en los medios para alcanzarlos».

Actualmente ambos autores ya no se simpatizan, al extremo que el economista sostiene que el novelista » está en otro mundo» por atacar a la lideresa de Fuerza Popular.movido por una ceguera que lo hace detestar a la familia Fujimori.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here