Herpes oral

0
253

(Aeronoticias) Es una infección de los labios, la boca o las encías debido al virus del herpes simple. Esta infección lleva al desarrollo de ampollas pequeñas y dolorosas comúnmente llamadas calenturas o herpes febril. El herpes oral también se denomina herpes labial. Es causada por el virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1).

Los virus del herpes se propagan fácilmente. Uno puede contraer este virus si tiene contacto íntimo o personal con alguien que esté infectado.Los padres pueden transmitirle el virus a sus hijos durante las actividades diarias regulares.

Algunas personas presentan úlceras bucales apenas entran en contacto con el VHS-1. Otras no tienen ningún síntoma. Los síntomas por lo regular ocurren en niños entre 1 y 5 años de edad.     Los síntomas pueden ser leves o graves, por lo regular aparecen dentro de las semanas 1 a 3 después de que usted entra en contacto con el virus y pueden durar hasta 3 semanas.    

Los síntomas de advertencia abarcan:

•Picazón en los labios o en la piel alrededor de la boca   
•Ardor cerca de los labios o el área de la boca   
•Hormigueo cerca de los labios o del área de la boca  

Antes de que las ampollas aparezcan, usted puede tener: Dolor de garganta, Fiebre, Glándulas inflamadas y Deglución dolorosa.  

Los síntomas pueden desencadenarse por: Menstruación o cambios hormonales, estar al sol, fiebre, estrés. Si los síntomas retornan posteriormente, por lo general son más leves.    

El médico o el personal de enfermería pueden diagnosticar el herpes oral al examinar el área de la boca. Algunas veces, se toma una muestra de la úlcera y se envía a un laboratorio para un análisis más minucioso. Los exámenes pueden abarcar:

Los síntomas pueden desaparecer por sí solos sin tratamiento en una o dos semanas. El médico puede recetar medicamentos para combatir el virus, denominados antivirales. Estos pueden ayudar a reducir el dolor y hacer desaparecer los síntomas más rápidamente.

Visítanos en Calle Boulevard 163 Suite 402 – El Polo
Atención previa cita 2737683 – 604*3846 – 942640085

Herpes oral

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here