Hillary Clinton pide acoger nuevamente a Honduras en OEA

0
226

(Aeronoticias).- El presidente Alan García recibió en Palacio de Gobierno a la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, quien llegó al Perú junto a funcionarios del gobierno norteamericano, para asistir a la 40 Asamblea General de la OEA.

Luego que se reunieran en privado, Clinton y García ofrecieron una conferencia conjunta. La funcionaria estadounidense, tal como lo hizo Barack Obama, resaltó los logros del Perú en materia económica.

Hillary Clinton pide acoger nuevamente a Honduras en OEA


“Estados Unidos aplaude el progreso del Perú en materia de inclusión económica, reducción de la pobreza y el aumento de oportunidades para el pueblo peruano”, afirmó en el Salón Dorado de Palacio.

También mencionó preocupaciones en común como la protección del medio ambiente y la seguridad de ambos pueblos, “en el hogar, en las calles, contra el narcotráfico”.

“Aunque este es mi primer viaje (al Perú) no será el último”. Agregó que en futuras visitas espera seguir siendo testigo del progreso en temas como educación y salud en favor de la niñez, y ayuda económica para las pequeñas empresas.

 

 

Asamblea de la Organización de Estados Americanos

Luego de la visita que diera a Palacio, la secretaria de Estado se dirigió al Museo de la Nación donde se llevó a cabo la 40 Asamblea General de la OEA donde planteó una serie de propuestas para enfocar el trabajo en promover las instituciones democráticas, y sugirió la creación de un relator especial para la democracia en el organismo continental.

Asimismo Estados Unidos consideró que ha llegado el momento de acoger a Honduras en la comunidad interamericana y que la región haga frente a las condiciones que propician las rupturas democráticas.

«Ha llegado el momento en que el hemisferio debe acoger nuevamente a Honduras en la comunidad interamericana. Hemos trabajado con muchos de ustedes para ayudar a Honduras a encontrar el sendero democrático», aseveró.

Aunque en un primer momento la Asamblea General de la OEA acordó tratar en privado el tema del retorno de Honduras, los cancilleres y representantes de diversos países aprovecharon su intervención para fijar una posición sobre el tema, durante la sesión plenaria.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here