Hipnofobia, la enfermedad que produce terror a quedarse dormido

0
513

(Aeronoticias).- La hipnofobia, es un trastorno que causa que quien lo sufre tiene un miedo irracional a quedarse dormido.Este pánico se explica como la sensación que tiene la persona de que mientras se está dormido puede sucederle algo terrible que puede causarle la muerte, como el hecho de pensar que van a morir mientras duermen y, por tanto, no despertarían jamás.

Esta fobia, que genera una situación de estrés permanente, provoca un deterioro del organismo así como un menoscabo de la salud mental del individuo, ya que la persona intentar conscientemente no quedarse dormido nunca.

Las personas que sufren de hipnofobia tienen una serie de síntomas muy concretos: respiración entrecortada, sudoración, falta de aire, sensación de pánico, temblores, somnolencia, palpitaciones y náuseas.

Este miedo a dormir puede presentarse a cualquier edad y las causas pueden ser muy variadas. Las personas con apnea, pesadillas o terrores nocturnos o aquellas que han sufrido experiencias negativas asociadas al sueño son las más proclives a sufrir este trastorno del sueño.

Fuente: Muyinteresante.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here