Hispanos celebran Cinco de Mayo en EEUU

0
147
(Aeronoticias).- El Cinco de Mayo conmemora la victoria mexicana sobre poderosas fuerzas francesas de Napoleón III en Puebla pero en EE.UU. como una celebración de la herencia cultural latina y en especial mexicana.

En la mayoría de las ciudades estadounidenses, los hispanos de origen mexicano colocan en sus casas banderas y en las escuelas públicas se celebran eventos especiales para educar a los estudiantes sobre su significado histórico. Los medios hacen referencia a la celebración durante los primeros días del mes de mayo y organizaciones comunitarias celebran fiestas con música y bailes mexicanos.

Hispanos celebran Cinco de Mayo en EEUU

Los festejos del 5 de Mayo se realizan en Estados Unidos desde la guerra civil que tuvo lugar entre 1861 y 1865, en la ciudad de Los Angeles, miles de personas observarán la fiesta por la calle Olvera que se viste del blanco, rojo y verde de la bandera mexicana. Las calles alrededor de la Placita Olvera son cerradas y miles de personas acuden a escuchar música mexicana, bailar, comer tacos y enchiladas y a comprar en los quioscos que se extienden a través del centro de la vía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here