Histórico triunfo de Ñique De la Puente, como nuevo Decano del Colegio de Abogados de Lima

0
180

El gremio de los abogados de Lima dio su veredicto y eligió con justicia a un jurista con una trayectoria intelectual y profesional impecable, José Antonio Ñique de la Puente, quien es segunda vuelta fue ungido nuevo decano para el periodo 2010 del ilustre Colegio de Abogados de Lima.

Al respecto, el presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo IPDA, Julian Palacín Fernández aseguró que el slogan “Un decano para todos”, prometido por el Dr. Ñique se hará realidad, expresando que ha ganado a la orden ya que tenemos un decano de nivel y que luchará por la Ley del Abogado, los derechos de salud y la capacitación y especialización, a través de cursos de post grado y diplomado.

Histórico triunfo de Ñique De la Puente, como nuevo Decano del Colegio de Abogados de Lima

 

El presidente del IPDA por razones de salud lamentó no haber podido estar presente en este histórico triunfo, pero se sumó al sentimiento mayoritario de los abogados, de elegir a un hombre digno y a un jurista de nivel para regir los destinos del CAL.

Abogó porque la nueva junta directiva restituya la autonomía en las comisiones consultivas del Derecho Aéreo, ya que la actual junta directiva que preside Walter Gutiérrez, creó la comisión de Transportes con un criterio anacrónico y negando la autonomía del Derecho Aéreo, terminando con una tradición de más de 50 años en el CAL, es por ello que se espera que esta nueva junta directiva reformule el criterio y cree la comisión consultiva de Derecho Aéreo, que funcionó hasta el 2007.

Aeronoticias se suma al sentimiento colectivo de los abogados de Lima que han elegido al profesional idóneo de prestigio nacional e internacional y con una trayectoria como maestro universtiario, que realza el nivel del gremio, dentro de un contexto en el que se esperaba desde hace varios años un cambio para regir los destinos del CAL, y de esta forma, ahora si con este triunfo consideramos que ha ganado el gremio y también el país, ya que habrá autonomía e independencia y defensa del Estado de derecho y los valores democráticos., en un colegio de abogados que es y debe ser la conciencia jurídica del país.

Conocemos la trayectoria de José Antonio Ñique de la Puente y creemos que los abogados de Lima han tomado la decisión en un momento histórico en el que se necesitan voces independientes para defender la abogacía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here