Holanda: Conoce el nuevo celular ecológico, el ‘Fair Phone’

0
255

(Aeronoticias).- Bas Van Abel, diseñador holandés de 36 años, es la persona que creó el Fair Phone (‘teléfono justo’), un celular inteligente que pretende sentar un precedente en cuanto a los valores éticos y ecológicos en dicha industria, la misma que fue duramente criticada en ese ámbito.

Ahora, el aparato se fabricará en plantas que pagan salarios altos a sus trabajadores y se encuentra diseñado con materiales reciclables y lo podrá reparar uno mismo.

En ese sentido, será una ONG quien verificará que las minas de donde se obtiene el coltán, mineral con el que se fabrica la mayoría de celulares en el mundo, sean legalmente constituidas y no pertenezcan a grupos armados ilegales, como sucede en el países del África y América, donde ya se ha determinado que existen zonas de explotación bajo el mando de grupos antigubernamentales.

El Fair Phone se fabricará en China, país en donde se ensamblan la mayoría de celulares famosos del mercado en condiciones ampliamente las cuales son investigadas y criticadas, debido a los factores laborales señalados de explotar a sus obreros, con respecto a las largas jornadas de trabajo y la mala remuneración.

Con información de El Tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here