Holanda: Falsa alarma activa el protocolo antisecuestro de un avión en el aeropuerto de Ámsterdam

0
534

Una falsa alarma en un avión de Air Europa con destino a Madrid ha activado el protocolo antisecuestro en el aeropuerto de Ámsterdam, donde se han vivido momentos de gran incertidumbre.

A pesar de todo, los pasajeros se encuentran sanos y salvos y esperando poder volar pronto, tal y como ha confirmado la aerolínea.

La policía holandesa ha informado a última hora de la tarde que estaba “investigando una situación sospechosa” a bordo de un avión en el aeropuerto de Ámsterdam. Fuentes militares habían informado a la televisión holandesa NOS que se trataba de un posible “secuestro de una aeronave” con 27 pasajeros y que el “capitán del avión había presionado el botón de alarma de secuestro”.

Se trata de un vuelo que debería haber despegado del aeropuerto holandés sobre las siete de la tarde. Poco antes de las nueve de la noche, las autoridades han comunicado que todos los pasajeros y la tripulación se encuentran a sanos y fuera del avión.

Varios efectivos de los servicios de emergencia se han desplazado por precaución hasta la pista del Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol,el principal aeropuerto de Países Bajos y el tercero de Europa, tras el londinense Heathrow y el parisino Charles de Gaulle. Está ubicado a 15 km de la ciudad.

Fuente: La Vanguardia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here