Joran van der Sloot declarará hoy ante el juez del Cuarto Juzgado Penal de Lima

0
188
El ciudadano holandés Joran Andreas Petrus van der Sloot será interrogado esta mañana sobre el asesinato de la joven peruana Stephany Flores ocurrido la fatídica madrugada del 30 de mayo en el hotel TAC de Miraflores.

Según informaron fuentes judiciales, la declaración del asesino confeso de la Stephany Flores está programada para las 10 de la mañana en el penal Miguel Castro Castro, donde se encuentra recluido.

 

Joran van der Sloot declarará hoy ante el juez del Cuarto Juzgado Penal de Lima
 
El juez del Cuarto Juzgado Penal de Lima, Carlos Morales Córdova, será el encargado de esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades en el crimen de Flores, cuyo crimen está configurado con los delitos de homicidio calificado y hurto simple.

Cabe recordar, que el ciudadano holandés, de 22 años de edad, permanece en prisión desde el pasado 11 de julio en un caso que ha dado la vuelta el mundo y es seguido por la justicia de Estados Unidos que lo relaciona a la desaparición de la joven Natalee Holloway en Aruba.

También deberán rendir su testimonio son los hermanos John Oswaldo y John Williams Aparcana Pisconte y a Carlos Alberto Uribe Pretil, a quienes se les acusa de haber facilitado el transporte de Joran van der Sloot de Nasca a Tacna.

Se presume que dichas personas tenían conocimiento del delito cometido por el ciudadano holandés y pese a ello lo ayudaron en su huída a Chile.

Las declaraciones de los presuntos implicados, procesados con mandato de comparecencia restringida por el delito de omisión de denuncia, están programadas para el 23, 24 y 25 de junio desde las 2:30 p.m.

El titular del Cuarto Juzgado Penal de Lima también dispuso la realización de pericias psicológicas y psiquiátricas al principal procesado, así como la ratificación de la necropsia y de todos los dictámenes periciales realizados en la etapa preliminar (dactiloscópica, psicología forense, inspección técnica criminal, toxicológica, entre otros), a fin que los especialistas expliquen el por qué de sus dictámenes.

Mediante un comunicado emitido días atrás, la Corte de Lima informó que la reconstrucción de los hechos se programará oportunamente, dependiendo del avance del proceso penal.

La nota de prensa señaló que en caso surja algún indicio referido a la muerte de la joven estadounidense Natalee Holloway en Aruba, el juzgado señaló que evaluará y tomará las medidas necesarias para que las autoridades pertinentes puedan alcanzar esos elementos de prueba sin afectar el proceso en el Perú o los derechos fundamentales del encausado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here