Hollande asume presidencia de Francia

0
153

(Aeronoticias) El socialista François Hollande asumió la presidencia de Francia con la promesa de reconciliar a sus conciudadanos y de defender en Europa un nuevo pacto presupuestario que incluya medidas para estimular la economía.

El nuevo jefe del Estado francés tendrá la oportunidad de debatir sus propuestas con la canciller alemana, Angela Merkel, esta misma tarde en Berlín, adonde se desplazará justo después de haber anunciado el nombre de su primer ministro.

Su toma de posesión del cargo comenzó a las 10.00 hora local (08.00 GMT), pero no fue oficialmente investido hasta 45 minutos más tarde, cuando el presidente del Consejo Constitucional, Jean-Louis Debré, comunicó el traspaso de poderes.

Sus primeras palabras como presidente fueron dirigidas a la necesidad de reconciliar a la nación y a la constatación de que la situación heredada no es fácil, con «una deuda masiva, un crecimiento débil, un paro elevado, una competitividad degradada y una Europa con dificultades para salir de la crisis». EFE

hollande

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here