Hollande nuevo presidente de Francia

0
171

(Aeronoticias).-El flamante presidente de Francia, el socialista Francois Hollande declaró visiblemente emocionado que los franceses han elegido el cambio, al proporcionarle la  ansiada victoria sobre Nicolas Sarkozy en los comicios presidenciales.

Hollande afirmó que entre sus prioridades  estará la de impulsar una «reorientación de Europa hacia el empleo, el futuro y el crecimiento».

Agregó además que está completamente seguro de que en ciertos países ha sido un alivio,» una esperanza, que la austeridad no podía seguir siendo una fatalidad».

Antes de viajar a París para celebrar su victoria se comprometió a servir a Francia con la entrega y ejemplaridad que requiere este cargo.
El  virtual ganador de las elecciones según los sondeos, aún no confirmados por los resultados oficiales pero admitidos por el propio Sarkozy, dijo que respeta las convicciones de todos los franceses y que será «el presidente de todos».

«Esta noche solo hay una Francia, una sola nación reunida en un mismo destino», declaró Hollande ante los miles de simpatizantes reunidos en una plaza de esa localidad de Corrèze de la que fue alcalde.

Hollande enfatizó que  «la reducción del déficit, la preservación de nuestro modelo social para garantizar a todos el mismo acceso a los servicios públicos y la igualdad entre territorios» serán las prioridades de su mandato.

Añadió a estas la educación y el medio ambiente y dijo que la juventud estará entre las principales tareas de las que se ocupará durante su gobierno

hollande

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here