Homenaje a Robert John Elliot Del Campo “un gentleman inglés”

0
191

(Aeronoticias) Conocer a John Elliot (+) fue una experiencia agradable como instructiva,  me voy a referir a él  como amigo, oírlo hablar era quedarse a escucharlo con mucha atención aprendiendo  por su erudición al afrontar lo que dominaba, la aviación.

Lo conocí en la oficina de nuestra casa editorial AERONOTICIAS, a la que acudía  a visitar a todo el equipo, donde yo a veces le pedía que me narre algunos hechos que sucedieron durante su larga trayectoria como aviador.

Me contó que inicialmente estudió Ingeniería y eso le facilitó el ingreso a Pan American Grace Panagra como Purser. Luego de ser socio en el  Aero Club del Perú, tuvo su  primer vuelo de instrucción en un Stearman PT -17 en el Aeródromo de Colique,  de solo ocho horas y 15 minutos de Instrucción, lo realiza en 1959. Lo demás es historia.

Carrera vertiginosa y plena de hechos muy relevantes que quedaron en el recuerdo de los que lo conocieron, laboraron a su lado hace que su paso por las aerolíneas Cafa, Faucett ,Alcon, Apsa y Japan Air Lines, con brillante. A esta altura puedo decir que cuando narraba algunas peripecias personales y de compañeros oírlo era un placer.

Su larga carrera continuó como Instructor e la Asociación Peruana de Aviación Civil y miembro de la Academia de Historia Aeronáutica acumulando más de 25,000 horas de vuelo por todos los continentes.

Entendí y valoré esta carrera  al oír mis largas charlas con este señor , gran persona que nos ha dejado una huella imborrable en la memoria y el corazón

Descansa en Paz querido amigo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here