Homenajearon a Julián Palacin en la Iglesia de Santo Domingo

0
186

(Aeronoticias) En la Sala Capitular de la Iglesia de Santo Domingo, en donde se fundó hace casi 500 años la Decana de América, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y en donde los Virreyes del Perú asistían a las sesiones, más de 500 personalidades de los círculos del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, la Municipalidad de Lima, representantes del Ilustre Colegio de Abogados de Lima, juristas del CAL, empresarios, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el Perú y representantes del Director de la Policía Nacional (PNP), de la Fuerza Aérea del Perú y de la Comisión de Derecho Aeronáutico del CAL, se dieron cita el día de ayer miércoles 6 de abril del 2016 en el acto académico nacional convocado por la Asociación de Graduados en Derecho Aéreo y Espacial (APDAE) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, para homenajear al catedrático de esta especialidad Julián Palacin Fernández, quien desde 1989 a 1995 fue el profesor principal de esta especialidad de la que egresaron más de 600 abogados de 14 países.

El acto fue presidido por el Dr. Iván Torres La Torre en representación de APDAE e integraron la mesa de honor el representante del Alcalde Luis Castañeda Lossio de la Municipalidad de Lima, Juan Miyashiro, Regidor; el Dr. Omar Chehade, Congresista de la República; el Dr. Rómulo Mezarina De Zela, graduado y profesor del curso de Post Grado en Derecho Aéreo y Espacial); y la Sra. Carmen Zhu, Agregada Cultural de la Embajada de China en el Perú.

El discurso de orden estuvo a cargo del Presidente de APDAE, Iván Torres La Torre, quien destacó la trayectoria académica nacional e internacional del homenajeado, quien en 36 años logró que la Doctrina peruana de Derecho Aéreo sea conocida y respetada a nivel mundial, recordó que Palacin presidió la Delegación del Perú en las reuniones internacionales de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Uruguay, Honduras, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, Paraguay, Panamá, México y que convocó a los legisladores latinoamericanos de Comisiones de Transportes en el Congreso de la República del Perú (1994), República Dominicana (1996), México (1997) y Argentina (1987, 1988 y 1994).

Sus libros, dijo, son comentados por la Doctrina española y por los principales tratadistas del mundo, es sin lugar a dudas el referente y el más importante representante de la Doctrina peruana de Derecho Aéreo a nivel internacional, seguidamente hizo uso de la palabra el Dr. Rómulo Mezarina de Zela, profesor de Derecho Aéreo de la Universidad Católica y egresado del Post Grado de la UNMS, quien recordó a su maestro Julián Palacin, hoy merecidamente homenajeado por sus alumnos.

Los ex alumnos del Post Grado, hoy consagrados juristas, entregaron al maestro Palacin una medalla conmemorativa, un diploma y una placa recordatoria, y éste agradeció profundamente informando que el Instituto Peruano de Derecho Aéreo había designado como Secretario General para el periodo 2016-2021 al jurista Iván Torres La Torre y que en la sesión internacional de la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial (CIJEDAE), por unanimidad se nombró a este jurista en la Secretaria General para igual periodo, lo que nos permite ahora que la generación intermedia de nuestros ex alumnos tomen el mando de la agenda académica en Derecho Aéreo nacional e internacional que le permitirá en el Perú no solo el liderazgo, sino la consolidación de esa geopolítica aerocomercial que tenemos que alcanzar para que la utilización y uso del espacio aéreo puede contribuir a los grandes objetivos nacionales.

Posteriormente, se sirvió un cocktail amenizado por los violines de Lima que próximamente se difundirá en un video que publicará Aeronoticias.

VER MAS FOTOS

VER VIDEO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here