HONDURAS EXPULSA A DELEGACIÓN DIPLOMATICA VENEZOLANA

0
202

El gobierno interino de Honduras pidió hoy a la delegación diplomática venezolana en el país que abandone el territorio nacional tras considerar las amenazas del uso de la fuerza por parte de la república bolivariana.

En un comunicado, la vicecanciller hondureña, Martha Lorena Alvarado, reveló que han solicitado a Venezuela el retiro de su delegación diplomática en un plazo no mayor de 72 horas y, de igual forma, Honduras hará lo mismo con su personal en Caracas.

honduras

Debido a las amenazas del uso de la fuerza, la intromisión a los asuntos exclusivos, así como por el irrespeto a la integridad territorial, Honduras solicitó el retiro del personas diplomático, administrativo, técnico y de servicio de la misión de Venezuela. «La Secretaría de Relaciones Exteriores, en reciprocidad, está retirando todo el personal de la embajada de Honduras en Caracas», añadió la funcionaria.

La vicecanciller del gobierno interino de Roberto Micheletti, quien asumiera el 28 de junio pasado luego del golpe de Estado a Manuel Zelaya dijo lamentar la situación «porque tenemos vínculos muy estrechos con Venezuela». «Pero debido al accionar del presidente de Venezuela, Hugo Chavez, nos vemos en la triste necesidad de pedir el retiro de ambos embajadores», añadió Alvarado.

El 5 de junio, el depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, recibió las cartas credenciales del embajador de Venezuela en Honduras, Armando José Laguna. En el evento, se detacaron «las excelentes relaciones bilaterales que existen entre ambas naciones, las cuales se han consolidado por la firma de acuerdos económicos, políticos y sociales, a través de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA)». El golpe de Estado en Honduras el 28 de junio, provocó una tirantez en las relaciones entre Honduras y Venezuela que no acepta el nuevo gobierno dirigido por Roberto Micheletti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here