HONDURAS: INSULZA BUSCA LA CONFORMACIÓN DE UN NUEVO GRUPO NEGOCIADOR EN WASHINGTON

0
218
Según las primeras afirmaciones, la OEA ha afirmado que promoverá desde hoy,  la conformación tangible de un nuevo grupo a nivel diplomático para que viaje a Honduras, y continúe las negociaciones en busca de una solución a la crisis porque «los límites de los organismos internacionales también existen», recordó Jose Miguel Insulza antes de dejar la capital uruguaya.
Insulza reiteró que la Organización de Estados Americanos (OEA) no va a intervenir en ese país centroamericano, pero que se intentará obtener una decisión del gobierno de facto que permita volver a la democracia. Textualmente, hablando del caso de Honduras, ya se habría aplicado la Carta Democrática Interamericana, que según se sostuvo era el único recurso que existía y su aplicación fue apoyada por todos los países, subrayó Insulza

HONDURAS: INSULZA BUSCA LA CONFORMACIÓN DE UN NUEVO GRUPO NEGOCIADOR EN WASHINGTON

Al respecto, se informó que José Miguel Insulza estuvo unas horas en Montevideo para inaugurar la Conferencia Especializada Interamericana sobre Seguridad Pública y en donde exhortó a buscar puntos de entendimiento entre todos los países para los múltiples problemas que se enfrentan.

«Tenemos que apurarnos para tratar de resolver los problemas y espero que los países mantengan el diálogo. Este es un continente que tiene muchos problemas pero los conflictos entre países no son un problema habitual», puntualizó el secretario general de la OEA.

Aeronoticias considera positivo el trabajo de Insulza en razón que es necesaria la búsqueda de mediadores e intercesores para que aboguen por una solución tangible para este conflicto que tanto mal ha causado en la hermana nación centroamericana.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here