Honduras promueve aerolíneas low-cost

0
452

(Aeronoticias).- El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, presentó la “Ley de Fomento para el Transporte Aéreo de Bajo Costo” con la cual se busca disminuir hasta en un 40% el precio de los tickets aéreos e impulsar el sector turístico y el segmento de Visitas a Amigos y Familiares. 

“Estamos trabajando para que los hondureños viajen bueno, bonito y barato. Los boletos aéreos podrían bajar en un 40%, esto impulsará el turismo masivo y más empleo”, indicó Hernández. 

La decisión fue celebrada por Volaris, aerolínea que cuenta con una filial de bajo costo que opera en Centroamérica.

“Felicito a la Presidencia, al Congreso de la República y Secretaría de Turismo de Honduras por aprobar la Ley de Fomento al Transporte Aéreo de Bajo Costo, primera que reconoce este modelo para el desarrollo económico y social, generando confianza y grandes beneficios a la nación”, indicó Enrique Beltranena director general de la compañía. 

Actualmente Volaris Costa Rica ofrece 70 vuelos a la semana, con 10 mil 080 asientos disponibles en 10 rutas: Cancún-San José, Guatemala-Los Ángeles, Guatemala-México, Guatemala-San Salvador, Guatemala-San José, Washington-San Salvador, Nueva York-San Salvador, Los Ángeles-San Salvador, San José-México y San José-San Salvador. Ni ahora, ni hace dos años (previo a la crisis del covid-19), Volaris ha operado en Honduras. 

Luego de la presentación de la nueva ley, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Epaminondas Mariankys, señaló que son buenas noticias y que se encamina a que las líneas aéreas de bajo costo quieran visitar el país y lo puedan hacer a precios competitivos.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here