Honduras: Zelaya dice que el abstencionismo triunfa

0
181
El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, declaró hoy que en los comicios de hoy, el abstencionismo ha ganado en Honduras. Desde su refugio en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, Zelaya dijo que según sus datos, el abstencionismo fue de un 65 por ciento.
«El pueblo hondureño no aceptó este proceso electoral como válido, no lo sintió como suyo», dijo a Radio Globo. Agregó que «hoy derrotamos a Micheletti en las urnas, derrotamos a la violencia en las urnas».
HONDURAS: ZELAYA DICE QUE EL ABSTENCIONISMO TRIUNFA
Sobre la ventaja del opositor Porfirio Lobo Sosa, Zelaya indicó que tienen diferencias políticas muy grandes por tratarse de un candidato de la oposición, aunque reconoció que Sosa es un amigo personal. Tras concluir las votaciones, Lobo Sosa aventajaba a su principal contendor, Elvin Santos del oficialista Partido Liberal (PL) por más de 17 por ciento.
Zelaya dijo que se pronunciará sobre el eventual triunfo de Lobo Sosa, cuando tenga los datos correctos. Los hondureños acudieron a las urnas en medio de una crisis política y el no reconocimiento de la comunidad internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here