HONDURAS: ZELAYA DIJO PERCIBIR SEÑALES DE BUENA VOLUNTAD DE TODOS LOS SECTORES PARA DIALOGAR

0
174
El depuesto mandatario indicó que las señales para encontrarle una salida negociada a la crisis política provienen del sector empresarial, militar y otros. Además, aseguró que en ese sentido él también está dispuesto a rehacer sus puntos de vista con el fin de lograr el diálogo.

Según reportó la prensa, el derrocado presidente de Honduras habló la noche del martes con el canal 11 de Honduras desde la embajada de Brasil, donde está alojado desde el pasado 21 de setiembre.  El máximo jefe militar de Honduras, general Romeo Vásquez Velásquez, dijo ayer que ve opciones de una salida negociada a la crisis en los próximos días.
HONDURAS: ZELAYA DIJO PERCIBIR SEÑALES DE BUENA VOLUNTAD DE TODOS LOS SECTORES PARA DIALOGAR
Comandos militares hondureños arrestaron y expulsaron a Zelaya el pasado 28 de junio, desatando una crisis política sin parangón en el último cuarto de siglo.  Para Zelaya la declaración del general Vásquez Velásquez es un indicativo de que los «sectores conservadores de Honduras están realizando propuestas y es una buena señal».

«Hemos recibido diferentes propuestas de la empresa privada, planteamientos que están haciendo las Fuerzas Armadas, diferentes sectores que se están manifestando que Honduras no puede sostenerse en confrontación y que debemos retomar el diálogo», indicó el derrocado mandatario constitucional hondureño.  Dijo que espera reunirse hoy con un funcionario de la Organización de Estados Americanos (OEA) que está en el país y el fin de semana con el grupo de avanzada que preparará la visita de los cancilleres de varias naciones latinoamericanas.

Pero Zelaya se quejó de que sufre un «racionamiento de alimentos bastante drástico», aunque apuntó estar con un espíritu firme.


Aeronoticias considera que la iniciativa de los distintos sectores internos de la nación hondureña es una muestra de que el país se levanta en pro del término de este conflicto que tanto daño le está haciendo a la nación hondureña en si misma y a la política internacional además de las relaciones bilaterales, por lo que se deberá estudiar la forma de poder dar fin a la crisis política más grave de los últimos tiempos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here