Hong Kong Airlines cancela rutas a EU por crisis

0
470

(Aeronoticias).– Hong Kong Airlines prevé reducir sus operaciones en un 6% a causa de problemas financieros y la presión del gobierno de Hong Kong para la eliminación de vuelos con destino a Los Ángeles.

A través de un comunicado la aerolínea explicó que además reajustará las frecuencias a otros puntos de su red de destinos y dijo que realizará cambios para asegurar que sus operaciones sigan siendo comercialmente viables y logre mantener su crecimiento en el largo plazo.

 

“La aerolínea ha estado haciendo ajustes operativos de vez en cuando para responder a las condiciones cambiantes del mercado. Las medidas de ahorro en costos también se implementaron simultáneamente para mitigar el impacto financiero. A medida que los desafíos del mercado continúan escalando, Hong Kong Airlines consolidará aún más su red para responder a la situación actual”, informó la aerolínea.

 

Por tanto, se espera que cancele cerca de 20 vuelos por semana y se realicen modificaciones a los vuelos con destino a Vancouver, Osaka, Okinawa, Sapporo, Tokio Narita, Seúl, Haikou, Hangzhou, Nanjing y Bangkok.

 

Los servicios a Los Ángeles desaparecerán a partir del ocho de febrero de 2020, y añadió que monitoreará la demanda del mercado para decidir si la suspensión de la ruta debe implementarse antes.

 

De acuerdo con el medio South China Morning Post, los problemas financieros de la línea aérea han orillado a que los altos ejecutivos recibieran un recorte del 20% a sus salarios, mientras que los empleados han estado hasta cuatro días de vacaciones sin sueldo mensualmente y se han recortado los horarios de vuelo de las tripulaciones.

 

Hong Kong Airlines opera alrededor de 330 vuelos de pasajeros semanalmente con una flota de 34 aviones, siendo el principal competidor de Cathay Pacific.

 

Fuente: A21.

 

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here