Hong Kong Airlines confirma el pedido de seis A330-200

0
158
(Aeronoticias).- Hong Kong Airlines ha confirmado un pedido de seis Airbus A330-200. El contrato formaliza el Acuerdo de Intenciones (MOU) anunciado durante el Salón Aeronáutico a principios de año. El nuevo avión será propulsado por motores PW 4000.

Hong Kong Airlines ha encargado 23 A330 hasta la fecha. El primero llegará a Hong Kong durante el segundo trimestre de este año, y será utilizado, en un principio, para realizar rutas existentes y, posteriormente, para lanzar los primeros vuelos a Europa de la compañía.

avionesairbus330200

 
“Los bajos costes operativos y el alto nivel de confort que ofrece la cabina, hacen del A330-200 la elección perfecta para expandirnos hacia nuevos mercados de largo alcance”, dijo Yang Jian Hong, Presidente de Hong Kong Airlines. “Nuestra intención es ofrecer a los pasajeros un servicio premium en estas rutas”.
 
“El pedido de Hong Kong Airlines es otro voto de confianza para el A330 como el avión de fuselaje ancho más popular en servicio actualmente”, comentó John Leahy, Director de Operaciones y Clientes de Airbus. “Con el A330-200 en su flota, la compañía estará en posición para llevar a cabo operaciones de larga distancia rentables”.

Establecida en 2001, Hong Kong Airlines opera, actualmente, una red completa de destinos que unen Hong Kong con China Continental y la región de Asia. Además de los A330, la compañía ha encargado 30 aviones de pasillo único A320 que serán entregados más adelante.

El A330 es uno de los aviones de fuselaje ancho más utilizados actualmente. Hasta la fecha, Airbus ha conseguido más de 1.000 pedidos en firme de varias versiones del avión. Más de 650 A330 ya han sido entregados y el avión se encuentra volando con más de 80 aerolíneas en todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here