Hong Kong Airlines ofrece a sus pilotos extranjeros irse de la aerolínea

0
29

En Hong Kong Airlines (HKA) se ha ofrecido a los pilotos poder dejar la empresa sin tener que pagar los anticipos salariales y los costos de capacitación, compromisos que se firman con la empresa al momento de ingresar a la aerolínea.

Después de abandonar sus rutas a Cairns, Gold Coast, Auckland y Fuzhou y reducir el servicio diario de Vancouver a tres veces por semana, la aerolínea dio la opción a los pilotos extranjeros para regresar a sus países de origen quienes vinieron principalmente de Europa y un número menor del sudeste asiático.

Esto se debe a que la aerolínea ha experimentado una desaceleración luego de una ola de protestas en la región, y ahora siente la necesidad de recortar sus costos operativos.

La cancelación de el vuelo diario operado con Airbus A350-900 a San Francisco el 5 de octubre y reducir el vuelo diario de Los Ángeles a cinco servicios semanales a finales de este mes resultarán en un número significativo de pilotos que no serán requeridos en la aerolínea así como tripulantes de cabina.

Además, planea reducir la flota actual de 39 aviones a 28 para el primer trimestre de 2020. La flota consta de seis Airbus A350-900, 10 A330-300, 11 A330-200 y 12 A320. La red de la aerolínea de 39 destinos incluye 15 en China continental. HKA comenzó a operar en 2006.

Fuente: Transponder 1200.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here