Hong Kong Airlines recibe su primer Airbus A320

0
215

(Aeronoticias).- Hong Kong Airlines es el nuevo operador de la familia de pasillo único de Airbus tras recibir su primer A320. El avión es el primero de los 30 A320 encargados por la aerolínea y está equipado con motores CFM 56 de CFM International. Con una configuración en dos clases y capacidad para 152 pasajeros, dará servicio a las rutas regionales de la aerolínea, uniendo Hong Kong con destinos de China continental, norte y sur de Asia.

Hong Kong Airlines ha recibido también su nuevo A330-200 de largo recorrido. El avión está configurado en clase premium con capacidad para 116 pasajeros y un lujoso nivel de confort, y con el que la aerolínea unirá Londres en un servicio sin escala. Con este nuevo avión, la aerolínea cuenta ya con 10 aviones de fuselaje ancho en su flota: siete A330-200 y tres cargueros A330-200F.

“Nuestro primer A320 y el nuevo A330 configurado completamente en clase premium, ayudarán a Hong Kong Airlines a consolidar su posición como una compañía con el mejor servicio integral, declaró Yang Jian Hong, presidente de Hong Kong Airlines. “El diseño de a bordo asegurará a nuestros clientes la mejor experiencia de vuelo al tiempo que la aerolínea se beneficia de la eficiencia económica que ofrecen estos modernos aviones”.

“Es un placer para nosotros recibir a Hong Kong Airlines como nuevo operador de nuestro A320 al tiempo que nos complace ver cómo aumenta su flota de largo recorrido”, señaló John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “Estos modernos y ecoeficientes aviones ofrecerán a Hong Kong Airlines los más bajos costes operativos tanto en rutas regionales y de capacidad media como en destinos de largo recorrido, así como un nivel de comunalidad técnica exclusiva de los productos Airbus”.

La Familia A320 está integrada por los aviones más modernos y mejor vendidos de pasillo único. Hasta la fecha, Airbus ha vendido más de 8.300 aviones y unos 5.000 han sido entregados a más de 340 clientes y operadores en todo el mundo.

Airbus ha vendido casi 1.200 pedidos de la Familia A330 y más de 800 aviones están en servicio con más de 90 operadores en todo el mundo. Además de la versión de pasajeros, la Familia A330 ofrece la versión de carga, VIP, transporte militar y avión de reabastecimiento en vuelo.

Nota de prensa de Airbus.

Hong Kong Airlines recibe su primer Airbus A320

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here