Hong Kong compra dos aviones Challenger 605 a Bombardier

0
164

(Aeronoticias).- El Gobierno de Hong Kong ha encargado a Bombardier Aerospace dos aviones Challenger 605 que se utilizarán principalmente para investigación y salvamento, así como para otras misiones especiales, según informó ayer la compañía.

El avión será fabricado en las instalaciones de la compañía en Montreal (Quebec, Canadá) y contará con un equipo de misiones especiales, que será suministrado por un subcontratista de Bombardier, según la publicación de finanzas.com en su sitio web.

«El alcance de este modelo, su fiabilidad y versatilidad lo convierten en la plataforma ideal para búsquedas, rescates, vigilancia aérea y misiones médicas», aseguró el vicepresidente de ventas, marketing y administración de Bombardier Aerospace, Derek Gilmour.

El Challenger 605, que está en servicio desde 2007, tiene la cabina más amplia de los aviones de su categoría y puede alcanzar más de 7.400 kms de vuelo sin repostar, lo que lo hace muy adecuado para misiones intercontinentales. Canadá, Suiza, Australia, Alemania, Estados Unidos y Corea del Sur son algunos estados que cuentan con ejemplares de este modelo de Challenger.

Hong Kong compra dos aviones Challenger 605 a Bombardier

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here