Hosni Mubarak, presidente de Egipto, hace caer al Gobierno pero sigue aferrado al poder

0
165

(Aeronoticias).- El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, ha asegurado por televisión en vivo, en lo que vendría a ser su primera intervención desde que comenzaron las manifestaciones en el país que él siempre ha estado «muy cerca de las peticiones de la gente» y que respeta lo que «las manifestaciones estaban pidiendo».

Por eso, Mubarak no va a dimitir y lo que ha decidido es cesar a todo su gabinete de ministros y todo personal cerca al Ejecutivo, para nombrar a un nuevo Gobierno el día de mañana.

 

Hosni Mubarak, presidente de Egipto, hace caer al Gobierno pero sigue aferrado al poder

 

El mandatario egipcio terminaba así con todas las especulaciones que habían surgido durante las manifestaciones acerca de su futuro y el del país. Mubarak ha lamentado la pérdida de «vidas de inocentes» durante las revuelta, más de una veintena, según el último balance en todas las protestas del país.

Sin embargo, Hosni Mubarak ha pedido a los egipcios que no se dejen llevan por «malos ejemplos dados por algunos», porque «hay una fina línea entre la libertad y el caos».

«Yo he estado muy cerca de las peticiones de la gente y respeto lo que las manifestaciones estaban pidiendo. De hecho, sin libertad no se hubieran podido producir», señaló el presidente egipcio durante el discurso.

Para tranquilizar a toda la población egipcia, Mubarak ha anunciado que se van a tomar nuevas medidas económicas para reducir el desempleo, mejorar la sanidad y la educación y prometió darle al pueblo egipcio una mejor calidad de vida para el futuro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here