Hospitales se mantienen en alerta verde por III Cumbre ASPA

0
148

(Aeronoticias).- Los establecimientos de salud de Lima Metropolitana y el Callao se mantienen en alerta verde por la realización, de la Tercera Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur-Países Árabes (ASPA).

Durante la Cumbre 27 hospitales e institutos especializados tomarán medidas y acciones preventivas para actuar eficientemente ante posibles emergencias y desastres que pudieran presentarse durante este magno evento.

Esta Cumbre congregará a delegaciones de presidentes, ministros y altas autoridades provenientes de más de 20 países de la Liga de Estados Árabes y de los países que conforman la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

La declaratoria de alerta verde, que estará vigente hasta el miércoles 3 de octubre, permitirá atender también a las delegaciones conformadas por más de 400 empresarios asistentes al III Encuentro Empresarial ASPA, que se realizará hoy en un conocido hotel de San Isidro.

Durante la alerta verde, el sector Salud dispondrá de personal de retén y de abastecimiento y reserva de medicamentos e insumos para asistir a las delegaciones de invitados a la cumbre.

A lo largo de la realización del evento internacional, el Centro de Operaciones de Emergencias del Sector Salud (COE Salud) monitoreará la posible ocurrencia de eventos que afecten la salud de las delegaciones invitadas a nuestro país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here