HOSTILIZAN A PERUANOS EN CHILE

0
193
El canal 13 de la televisión chilena denunció que los peruanos que tratan de regularizar su permanencia legal en territorio de ese país vienen sufriendo una serie de obstáculos para alcanzar este objetivo debido a que los funcionarios del Departamento de Extranjería y Migraciones de Santiago postergan sistemáticamente este propósito, llegando incluso a cometer diversas agresiones contra ellos.

Esas postergaciones en la tramitación de los documentos pertinentes hacen que al final los peruanos vean cerrados sus plazos de permanencia y sean obligados a abandonar el país sureño.

HOSTILIZAN A PERUANOS EN CHILE

Esta denuncia del canal 13 de Santiago se une a otra campaña de hostilización emprendida por varios candidatos en las próximas elecciones generales chilenas, tal es el caso, del postulante al cargo de diputado, Cristian Espejo y el aspirante a alcalde, Pablo Zalaquett. Ambos políticos usan como argumentos de sus campañas la expulsión de peruanos de su país.

Canal 13 calificó finalmente como una farsa los anuncios del gobierno de Michele Bachelet en el sentido de que daría amplia cobertura para dar solución a las gestiones de numerosos peruanos que residen actualmente en Chile en su afán de legalizar su situación migratoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here