Hotel JW Marriott Cusco inició operaciones

0
166

(Aeronoticias).- Marriott International, Inc. abrió oficialmente las puertas del JW Marriott Cusco de propiedad de Inversiones La Rioja, ubicado en la esquina de la Calle Ruinas con San Agustín, una reliquia histórica que formó parte, en el siglo XVI, del Convento de los Agustinos. Su gerente general, Heinz Prelle, indicó que Inversiones La Rioja invirtió 56 millones de dólares en la construcción y diseño del hotel en la ciudad imperial.

“Después de dos años de prospección arqueológica y la obtención de los permisos correspondientes, en enero del 2009 se empezó la construcción de nuestro hotel. El trabajo fue arduo, ya que se tuvo especial cuidado en conservar la mística y la infraestructura original. Al no poder utilizarse ningún tipo de maquinaria en su construcción, la obra tuvo que ser realizada íntegramente a mano para los cual se requirieron de 11,000 horas hombre habiéndose terminado la construcción 3.5 años después sin ningún accidente que lamentar gracias a los estrictos estándares de seguridad que fueron exigidos. Hoy abrimos nuestras puertas para ofrecer una experiencia diferente a los viajeros del mundo y a nuestros compatriotas”, señaló el ejecutivo.

El JW Marriott Cusco está conformado por 153 habitaciones, incluyendo siete suites. Además, los huéspedes tendrán la posibilidad de conocer parte de nuestra historia, ya que tendrán la oportunidad de visitar las dos salas de exhibición habilitadas que contienen restos incaicos y preincaicos encontrados durante las obras de construcción.

“Nos enorgullece también que nuestros colaboradores son  en su mayoría jóvenes cusqueños entusiastas por brindar el mejor servicio a nuestros huéspedes. Nuestra organización apoyará en su continúa formación y  brindará además los beneficios de trabajar en una empresa que apuesta por el país y por su gente”, refirió Prelle.

Cabe indicar que la propiedad refleja la elegancia que distingue a la marca JW Marriott en sus 51 hoteles y resorts de lujo a nivel mundial.  El hotel JW Marriott Cusco será operado bajo un acuerdo de gestión con Inversiones La Rioja, S.A., propietarios también del JW Marriott Lima.

Diseño

JW Marriott Cusco cuenta con una decoración sofisticada, de un claro aire colonial dentro del antiguo Convento de San Agustín construido en el siglo XVI; un elegante lobby  donde encontrará la armonía perfecta de los diferentes periodos, una sala de conferencias y un restaurante de cocina creativa donde se fusiona la riqueza de la comida peruana con la milenaria arquitectura inca.

El Hotel dispone además de un Spa que cuenta con más de 300mts cuadrados, ideal para revitalizarse utilizando elementos milenarios combinados con técnicas y tratamientos especiales que ayudará a los huéspedes a adaptarse a la altitud del lugar.  Las 153 habitaciones y suites finamente decoradas, estarán equipadas con un sistema  oxigenación suplementario,  suntuosos baños de mármol y lo último en tecnología en cada una de ellas.

Hotel JW Marriott Cusco inició operaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here