Hotel Tambo del Inka recibe importante reconocimiento por el cuidado del medio ambiente

0
178

(Aeronoticias).- El hotel Tambo del Inka, localizado en el Valle Sagrado de los Incas, en Cusco, se convirtió en el primer establecimiento peruano amigable con el medio ambiente al obtener la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), publicó la Agencia Andina.

La certificación LEED es reconocida internacionalmente como independiente y se otorga a aquellos edificios cuyo diseño, construcción y operación los hace edificios amigables con el medio ambiente y de alto rendimiento.
Así, el certificado reconoce el compromiso del Tambo del Inka con el desarrollo sustentable, eficiencia en el uso del agua, ahorro de energía, uso de materiales, calidad ambiental interior e innovación en tecnología y procesamiento.

El resort cuenta con su propia planta de tratamiento de aguas. También ha implementado un programa de reciclaje, que alienta a los huéspedes a reutilizar sus toallas, y que promueve el uso de bicicletas y autos compartidos, como medio de transporte para el personal del hotel.

Más información

La distinción de liderazgo en diseño energético y ambiental es otorgada por el US Green Building Council (Consejo de Edificación Sustentable de los Estados Unidos).

Hotel Tambo del Inka recibe importante reconocimiento por el cuidado del medio ambiente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here